viernes, 22 de enero de 2010

ONZA AGGRO & HONCH



Años después de las míticas Porcupine Onza cambió de diseño de cubiertas y conviviendo en el mercado con las citadas anteriórmente sacó estas AGGRO y HONCH.
Fabricadas en Taiwan por Cheng Shin con un diseño rompedor para lo que habia sido hasta ahora la Porcupine.Dibujos diferenciados para la delantera y la trasera,un perfil más alto y ligéramente cuadrado y una dureza de goma algo superior a las Porcupine.
Las Aggro y Honch venían en medida de 2.10 y en versiones de alambre y kevlar que son estas de las fotos.La versión Kevlar tiene una carcasa de 120 TPI.Había estas complétamente en negro y también versión de flancos color ambar.El peso para ser unas cubiertas de kevlar es algo elevado y superior en bastante a lo que rezaba el catálogo de Onza.Estas cubiertas fueron populares en los años 95-96 sobre todo,no confundir conlos modelos de Onza también Rip y Rail...con ciertas similitudes.
Más llamativa fué la aparición del término "Bolas Grandes" en Onza para denominar a las cubiertas destinadas a los downhillers de la época.Cubiertas con el mismo patrón de estas pero más reforzadas de carcasa.


ONZA HONCH TRASERA KEVLAR 2.10

ONZA AGGRO DELANTERA KEVLAR 2.10