
Bujes sellados para mantener los rodamientos en buen estado durante más tiempo.Superficie de rodamiento tratada para la máxima precisión de rodadura.
Eje delantero oversize de 11mm y eje del buje trasero de titanio.

El conjunto de bielas y platos un lujo.Araña desmontable,en versión de 4 brazos para platos BCD 68mm/112mm o 5 brazos para 74mm/110mm.Tornillos de biela con autoextractores y biela hueca aligerada Hollowtech forjada en aluminio de alta resistencia.

Eje oversize de 22mm estriado Octalink de ocho puntas especial para este grupo.En el caso de este M-952 la configuración de cartucho sellado no requiere de mantenimiento además de ser muy sencillo de montar.La serie de eje M-950 consiste en rodamientos de bolas y también de agujas con cazoletas independientes.

Los frenos V brake,las primeras series dieron problemas de holguras de los paralelogramos.Pronto se reformaron y se solucionó el problema.Muy buena frenada la de estos V gracias a su diseño que hace que las zapatas actuen totálmente paralelas a la llanta.

Las manetas integradas freno cambio.También las hay separadas de freno y gatillos de cambio.Impresionantes de estética y funcionamiento.

Los desviadores en diferentes abrazaderas e inferiores o superiores.

El cambio M-950 es una pieza magistral.De una precisión suprema,fiable y con buen nivel de acabado.Poleas con rodamientos sellados.Es un cambio para toda la vida.
Después de cuatro años de éxito del primer XTR M-900 llegó la hora del cambio con un nuevo XTR que sale a la luz en el 96 plagado de novedades con respecto a su antecesor.Es el XTR M-950,prolongado en el tiempo como grupo de éxito y evolucionado poco después al M-952 con idéntica estética con el añadido de la incorporación de las 27 velocidades.
En el año 96 por tanto el XTR goza de las prestaciones de los frenos V brake y de bielas y eje de pedalier estriados especiales Octalink.Aparte de otros detalles que se irán comentando.